martes, 18 de diciembre de 2012

¡Turrón de frutos secos!


Llevo unas cuantas entradas diciendo que ya es Navidad.... si  se que soy pesada... pero es que es cierto!!!! ya mismo es 24 y eso significa cena navideña!!!!! Y la cena navideña, significa comer muchiiiiiisiiiiimo hasta reventar....

Parece que en esta cena o comida de Navidad es la ultima de nuestras vidas porque comemos como si nos fuese la vida en ello... Y una de las cosas mas comunes es poner turrón a cascoporro! Ponemos la típica bandeja de turrón como para alimentar a toda España entera.

Pues bien para no comprar turrón innecesario lo haremos nosotros!!!! Si... venga veréis que fácil!!!!




INGREDIENTES:                                                                                                                                            


  •  60 gr. de Almendras.
  •  60 gr. de Avellanas.
  •  60 gr. de Pistachos.
  •  300 gr. de chocolate con leche.
  •  100 gr. de Chocolate de cobertura negro.
  •   2 cucharadas de Ron (opcional para aromatizar el chocolate).


Primero escaldaremos los pistachos, para después escurrirlos y apartaremos para que enfríen. Yo he utilizado también almendras crudas (primero las partiremos jajaj si no queremos partirnos un diente) y avellanas que me han regalado, así que repetiremos el proceso...escaldaremos para finalmente dejarlo enfriar. Una vez frío pelaremos todo. No os asustéis, si no queréis complicaros la vida, podéis comprarlo envasado en crudo.




Pondremos el horno a 160º y cuando esté caliente meteremos: la almendra  el pistacho y la avellana. Dejaremos tostar siempre y cuando nuestros frutos estén crudos, si no no tostaremos en el horno.


En crudo
Tostado


Fundiremos el chocolate en el microondas o al baño maría. A mi me resulta mas fácil en el microondas. Sacaremos cada 30  segundos mas o menos y moveremos para que no se nos queme.




Una vez fundido el chocolate, añadiremos el ron para aromatizar! cuidado con pasaros, que no queremos multas por controles de alcoholemia jajjaj.

A este chocolate borrachuzo o borrachuza, le vamos a incorporar los frutos secos picados no muy pequeños.

Para dejarlo enfriar lo echaremos en un molde rectangular ( en mi caso un molde de plumcake de silicona ) con un grosor de mas o menos 2 cm.





         
Lo meteremos a la nevera para que enfríe, y después de esto.... tienes 2 opciones: comértelo sin dejar nada a nadie... o ponerlo en vuestras mesas para la cena de noche buena. Yo he optado por comerlo!!!!
     






miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cubiertos con Washi Tape


Desde que descubrí el Washi Tape, me enamore perdidamente de ella… y es que se puede forrar todo lo que se os ocurra con ella.

Hoy os traigo una idea genial para vuestras fiestas Navideñas. Los cubiertos de madera forrados con Washi.
No, no me he vuelto loca, ni voy a clases de japonés para lucirme con vosotros… Washi Tape se le llama a la cinta adhesiva de papel de arroz.

Nos haremos con unos cubiertos de madera  y Washi Tape, el que mas os guste!
(podéis encontrarlos en la tienda) Yo he utilizado estos:




Lo primero forraremos el cubierto con la cinta.




Le daremos la vuelta y con un cutter cortaremos los restos que sobresalen de la cinta.





Cuando hayamos repetido los pasos en todos los cubiertos, haremos las etiquetas.

Con la impresora o sellos, decoraremos el folio como más nos guste. Con la Big Shot (troqueladora) 
cortaremos la cartulina roja y el círculo de nuestro dibujo. Para terminar la etiqueta pegaremos la cartulina roja y el círculo.






Con un taladro de un agujero e hilo (baker´s twine rojo y blanco que podremos encontrar en la tienda)  acabaremos de colocar nuestra etiqueta.



Y este es el resultado final:




Espero que os haya gustado, pues es bastante sencillo y muy llamativo!!! Todo lo que he usado podeis encontrarlo en la tienda.Con esto os deseo ¡Felices Fiestas!
Os dejo unos cuantos modelos más:

   



martes, 11 de diciembre de 2012

¡Bienvenido al mundo!


En esta época tan bonita, demos la bienvenida al mundo a ¡todos los nuevos bebes! Yes así es como he decidido llamar a mis tarjetas...Bienvenido al mundo, porque con ella se ha intentado dar la bienvenida a esos pequeñines tan ricos, que han llegado o van a llegar en estos días en los que parece que la gente se quiere más,se siente el calor de la familia y todo el mundo sonríe emocionados por la llegada de los Reyes Magos.  Pero ¿qué regalo hay más bonito que la llegada de un bebe? Pues…¡¡¡ 2 bebes!!!  Jajajaj es broma!!!

A lo que iba… demos la Bienvenida a Henar y Pablo que ya han nacido,   y a Javi que está en camino para convertirse en el mejor regalo de Navidad que alguien puede tener. ¡FELICIDADES PAPAS!





Estas 2 tarjetas las he hecho con cintas, lazos, puntillas y cosas que siempre se guardan pero nunca se sabe para que...Bueno yo ya si separa que! Para hacer cosas como estas!

Con la Big Shot corte el circulo del carro, volví a cortar el circulo por la mitad,un poco de lazo, pegamento, botones y todo lo que se me ocurrió es lo que necesité para poder crear estas dos tarjetas monísimas de la muerte…

Espero que os haya gustado y hasta la próxima!!!!


lunes, 10 de diciembre de 2012

¡¡¡Corazones Navideños!!!



Pues si ya llegó la Navidad ¿os habéis dado cuenta que ya es Diciembre? ¿Qué hace mucho frío? ¿Que ya mismo ya llegan los Reyes Magos?. Y  para que vengan los Reyes tiene que haber un árbol….pero no vale cualquier árbol. Tiene que ser un árbol bonito, muy bonito! ¿Que hacer para que sea bonito? ¿Por qué no hacer nuestra  decoración?.. ¡Pues allá vamos!
Primero vamos a conseguir lo necesario:




Buscaremos  todas las telas que nos sobran por casa, de los colores que queramos que sean nuestros adornos. (No vale romper algo que tenga utilidad, como las cortinas).

  • Guata – que será  el relleno de nuestros corazones… (Tampoco vale deshacer los cojines, almohadas, ni  peluches de los peques y no tan peques!)
  • Hilo – en este caso es rojo, pero dependerá del color de vuestras telas.
  • Agujas y alfileres – siempre con cuidado… que nos conocemos y más de una acabara sin dedos (en este caso usar dedal, por el bien de vuestros dedos)
  • Hilo de algodón – yo siempre uso blanco.
  • Un papel y un lápiz – para hacer el boceto de nuestro corazón (esto ha quedado muy bonito) y marcar la tela.
  • Tijeras – no hace falta explicarlo… bueno por si las moscas… para recortar!!!!
  • Botones – para terminar de decorar!

Dibujaremos sobre el papel el corazón, intentando que sea lo más simétrico posible. Recortaremos el papel.
Cuando tengamos todos los materiales listos…. Podemos  empezar!

Paso 1:
Marcaremos el dibujo  en la tela con el alfiler sujetando para no movernos.




Paso 2:
Recortaremos 2 corazones iguales. Esto no es por gusto jajajaja, es para que luego encajen nuestros corazones (ha vuelto a sonar bonito jaajaj).




Paso 3:
Cosemos las dos partes lo mejor que sepamos, para no deformar nuestro corazón, y  acordándonos del hilo blanco para colgar que coseremos a la vez. (Pensar que a esto le daremos la vuelta…así que el hilo blanco ahora mismo quedara dentro de los dos corazones) Cuando quede un pelín, lo suficiente para meter el relleno…damos la vuelta a nuestro corazón,( como cuando le das la vuelta al calcetín), quedando la costura para dentro.




Paso 4:
Rellenaremos con la guata nuestro corazón y cerraremos.










Paso 5:
Le coseremos el botón, haciendo efecto de cojín mullidito!!!


                   (Los corazones están sujetos con Washi Tape )


Este corazón podremos colgarlo en nuestro árbol tradicional o en nuestro árbol hecho con Washi Tape (podréis encontrarlo en la tienda).




¡¡¡¡Un besooooooo y disfrutar de la Navidades!!!!




Redes