miércoles, 9 de enero de 2013

Bizcocho para la dieta Post Navidad


¿Os habéis puesto morados en estos días de fiesta?¿No podéis con vuestra vida de todo lo que habéis comido?¿Sentís que no os entra la ropa? Seguro que si!!! y por eso os traigo un bizcocho de dieta!! jajaja para ¡¡¡mantener la figura!!!




Es broma no es de dieta... Es mas bien para que nuestro cuerpo no note este cambio de fiestas. ¡¡¡ El bizcocho de la abuela!!!




INGREDIENTES:

  • 4 Huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 100 ml de leche
  • 100 ml de aceite de oliva virgen 
  • ralladura de un limón
  • un trozo de piel de limón
  • 16 gr de levadura química


ELABORACIÓN:


Pondremos en el fuego una sarten con el aceite y una cascara de limón para freírlo (sin quemar el aceite... solo para que coja el aroma) y reservamos.

Ponemos el horno a 180º. Y esperamos que caliente.

Separaremos las claras de las yemas, las montaremos a punto de nieve para luego añadir los ingredientes restantes poco a poco. Primero las yemas, después el azúcar  la leche, el aceite y la harina  (tamizada) todo poco a poco hasta conseguir una masa suave y sin grumos.





Pondremos la masa en un molde divino de la muerte!!! y meteremos en el horno unos 20-25 minutos. 

Una vez transcurrido este tiempo pincharemos el bizcocho ( no antes pues podemos hacer que no suba) y si vemos que el palo ( o la brocheta, o con lo que soláis pinchar vuestros bizcochos) sale limpio, podremos sacarlo del horno.




 Abriremos por la mitad y rellenaremos.




Para el relleno derretiremos chocolate con leche, cuanto mas liquido mejor empapara... 




Como veis es un bizcocho muy light jajajaj para mantener el tipin que se nos queda después de estas fiestas. Espero que lo disfrutéis un montón!!! Y a ver si alguna se anima a contarme que tal le ha salido!!





1 comentario:

  1. Hola guapa!!!
    Este bizcocho se ve delicioso, dime la levadura química que mencionas es la que se usa para hacer pan ? o es la de la marca Royal??

    Gracias por visitarme en facebook, respondi a tus preguntas ;)
    Te invito a que me sigas alli y en el blog.
    besos!!

    Te sigo :)

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Redes