miércoles, 29 de mayo de 2013

¡¡¡AL RICO CAKE POP!!!


Hace tiempo que llevo queriendo enseñaros a hacer cakepops y la verdad últimamente que no tengo tiempo para nada. Entre el trabajo, las tartas, los cursos…. Vamos que no paro un instante.


Muchas de vosotras me estáis diciendo que tenéis muchos  problemas para fundir los Candy Melts y que os cuesta pillarle el punto. Realmente no vais a poder conseguir una textura como el chocolate fondant, porque los Candy Melts son mas bien como su nombre indica unos ¨caramelos¨. Si os pasáis con el calor lo único que vais a conseguir es que se espese más y no queremos eso. Así que para que esto no os pase, tengo un truquito.

Espero que os gusten tanto como me han gustado a mí, pues son super sencillos y hará que aprovechemos los recortes de nuestras tartas.




INGREDIENTES:


  • Restos de nuestro bizcocho de chocolate. (Se supone que ha sobrado )
  • Queso Philadelphia (No puedo daros un peso porque dependerá de la cantidad de bizcocho)
  • Nutella (También a ojo)
  • Candy metls
  • Manteca de cacao

ELABORACIÓN:     
    
Trituraremos nuestras sobras de bizcochos hasta hacerlos migas.
Mezclaremos un pelín de queso con la nutella y lo iremos añadiendo poco a poco a nuestras migas. Siempre en pocas cantidades pues os podéis pasar y lo único que conseguiréis es una plasta.
Cuando veamos que ha quedado una mezcla lo suficientemente buena para darle forma, haremos bolas con las manos (hay moldes de todo tipo, pero me parece que es una forma de ahorrar)
Con un pelín de chocolate mojaremos las puntas de nuestros palitos y las clavaremos con cuidado en las bolitas, para posteriormente dejar enfriar mínimo 30 min.
Ahora viene el truco, derretiremos nuestros Candy melts al baño maría con un poco de manteca de cacao (por cada 100 gr. de Candy Melt, 10 gr. de manteca de cacao) ¡Si! Manteca de cacao, veréis que fácil va a resultarnos bañar en el chocolate nuestros Candy.
Cuando haya derretido empezaremos a bañar nuestras bolitas y escurriremos con pequeños golpes en la mano, ¡¡¡no en el palo!!!.
Y decoraremos al gusto!!!!





Otra cosa que podemos hacer es, bañarlos en chocolate fondant blanco y teñirlo con colorantes especiales para chocolate. ¡OJO! Colorantes especiales, no valen los colorantes que usamos para teñir nuestro fondant.





Si no tenemos sobras, Podemos triturar nuestras oreo!!!  Veréis que queda impresionante!!!


Pdta: Recordaros que todo podeis encontrarlo en la tienda y que aún estáis a tiempo de participar en Facebook en 2 sorteos de 2 cursos en Lucena (Córdoba). Podeis ir a la tienda en C\ Pelagia de Castro nº4

¿ Os ha gustado?. No dejeis de pasaros por la tienda: 



     Para cualquier duda o consulta podéis escribirme a: nubesdeazucaryalgodon@gmail.com o al blog!


3 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Que delicioso post ;) toda una gtentación, me gusta como te han quedado, los molinillos de viento son monisimos.


    besos

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que monos te han quedado!!! me encantan!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Redes