martes, 28 de mayo de 2013

Esponjoso de camembert con frutos rojos (mi pasión por el queso)







No sé si os he contado alguna vez mi pasión por el queso… Me gustan tooooodos los tipos de queso, roquefort, curados, sin curar, con sabor, sin sabor y en consecuencia todo lo que lleve queso, la pasta con queso, las carnes con queso, las ensaladas con queso, las tartas con queso...Desde muy pequeña me comía las cremas de queso a cucharadas, sobre todo las de roquefort, tanto es así que ahora hago mi mejunje, que consiste en nata y queso azul mezclado con cualquier cosa…

Preguntareis porque me ha dado este venazo con el queso. Y es que el viernes después de llegar del curso con Alma de Objetivo cupcake perfecto, Lucia de byluch y Elena de Misscapa cakes (no dejéis de ir a un curso con Alma porque no os vais a arrepentir), me siento en mi sofá dispuesta a leer los agradecimientos de su nuevo libro tan genial Tarta Perfecta en los que me ha nombrado (mil gracias por ese grannnnnnnn detalle, eres un amor) cuando me topo con 1 receta de la NY cheesecake y pensando que nada mejor me podía pasar ese día… voy a parar a otra tarta de quesoooooo mejor aún, (si es que se puede). Así que os recomiendo el libro 100%, además tiene sorpresas que podréis descubrir dentro con vuestro Smartphone.


Con Alma , Mavi, Lucia y Elena 


Así que con la idea de queso y mas queso en la cabeza, unas fresas y unas frambuesas (que es otra de mis predilecciones) me puse manos a la obra.





INGREDIENTES: (Aprox. 6 personas):


  • 100 gr. de queso camembert
  • 150 gr. de queso cremoso tipo Philadelfia
  • 400 gr. de nata 
  • 3 hojas de gelatina
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 gr. de fresas 
  • 100 gr. de frambuesas
  • 4 cucharadas de agua






ELABORACIÓN:

Calentaremos la mitad de la nata con los dos tipos de queso y lo mantendremos a fuego suave hasta que se fundan. Añadiremos 150 gr. de azúcar y lo pasaremos por la batidora para seguidamente colarlo en nuestro colador.

Ponemos la gelatina en agua fría 5 min y la escurriremos para añadírselo a la mezcla de queso y nata. Moveremos hasta que se disuelva. Dejaremos enfriar completamente.

Montaremos el resto de la nata con un poco de azúcar (al gusto) y la incorporaremos a la crema anterior, siempre con movimientos suaves.

Aparte pondremos 50 gr. de azúcar con 4 cucharadas de agua y los frutos rojos. Coceremos durante 5 min y trituraremos.

Serviremos el esponjoso de camembert con el sirope de fresas y frambuesas por encima. Decorar al gusto.





Pdta: Recordaros que aún estáis a tiempo de participar en Facebook en 2 sorteos de 2 cursos en Lucena (Córdoba) y que podeis ir a la tienda en C\ Pelagia de Castro nº4


¿ Os ha gustado?. No dejeis de pasaros por la tienda: 


Para cualquier duda o consulta podéis escribirme a: nubesdeazucaryalgodon@gmail.com o al blog!






5 comentarios:

  1. Oooohhh!!! Que guapas estamos!!!
    Y que pintaza tiene!!!
    Esta receta me la quedo, aunque espero mejor a que antes me invites tu!!

    Un besazo,

    byLuch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho!!! Y tu unos Muffins!!! Mmmm que merienda más buena nos íbamos a pegar!!

      Eliminar
  2. Preciosísima y seguro que buenisísima!! :-)))) Por cierto, yo ya tengo el nuevo libro de Alma y he podido leer de persona los agradecimientos, jeje!! Ayyy mi Elenicaaa si es que te lo mereces todo!!. MUACH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que cosa más maja!!! Que lloró con las cosas tan bonitas!!! Un bésazo Marta!!!

      Eliminar
  3. Ohhh me gusta la receta gracias por compartirla.

    besos

    ResponderEliminar

Redes