martes, 27 de agosto de 2013

¡¡¡Lemon Curd!!! Amor a primera vista.

            



¡¡¡Buenas a todos!!! Que poco queda para que acaben vuestras vacaciones... Ohhhhhh....

Tengo que contaros lo feliz que estoy, últimamente estamos que lo tiramos, recibiendo muchas visitas en el blog!!! Eso quiere decir que no escribo en balde y la verdad ¡¡¡me encanta que me leáis!!!


Todos los que me conocéis sabéis que tengo la Thermomix y también sabéis, que nunca me decido a escribir ninguna entrada en la que la utilice, porque a pesar de que muchísima gente la tiene no es todo el mundo. Pero hoy me arranco y os voy a dar una receta superrrrrrr sencilla, superrrrrr rica y super de todo.


Os tengo que decir que hasta que no fui a una clase de Alma Obregón no sabia que era el lemon curd (cateta de mi, lo se...) En uno de los cursos, Alma me lo saco... y casi muero de placer!!! Había encontrado mi media naranja, o mejor dicho mi medio limón!!! Así que con este amor a primera vista metido entre ceja y ceja, me fui a casa dispuesta a conseguir la mejor receta. Y salio esto:







INGREDIENTES:



  • 4 limones o 150 ml de zumo de limón.
  • 100 gr. de mantequilla
  • 240 gr. de azúcar.
  • 4 huevos
  • Ralladura de la piel del limón.



PREPARACIÓN:


Lavaremos los limones, rallaremos la piel y finalmente los exprimiremos.


Pondremos el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizamos a máxima potencia, para conseguir la textura del azúcar glass y añadimos la ralladura para pulverizar también.


Agregaremos el zumo de limón, la mantequilla y los huevos, batiremos a velocidad 3 para mezclar simplemente.


Ahora programaremos 10 min.,  temperatura 80º a velocidad 2. Yo siempre la hago mas espesa así que la programo 3 minutillos mas.







¡Lista! podremos utilizarla para untar, para nuestra buttercream, para ponerla en tulipas, entre pasta filo... Yo os doy la receta vosotros ¡¡¡ponéis las ideas!!!







PDTA: No dejéis de pasaros por Facebook pues estamos sorteando un lote muy chulo de productos!!!

PDTA 2: Si alguno de vosotros en Madrid y alrededores estáis interesados en comprar la thermomix y no os decidís, escribid a: msmanzanal@hotmail.com. Se llama Miriam y realmente os encantará conocerla. Se os quitaran todas las dudas!!!
                          ¿ Os ha gustado?. No dejéis de pasaros por la tienda: 


                          http://nubesdeazucaryalgodon.es/tienda/


Para cualquier duda o consulta podéis escribirme a: nubesdeazucaryalgodon@gmail.com o al blog!



5 comentarios:

  1. Joooo!! No tengo termomix...ya se que es pecado pero no me cabe en ningún lado!!
    No puedes seguir así, generándome continuas necesidades...
    Yo estaba aquel día que Alma sacó el Lemon Curd y si esta la mitad de bueno es que esta...mmmmmm

    Un besazo,

    byLuch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mi fan n• 1!!! Fuiste testigo de nuestro amor!!! Parece que no pero estas en mis mejores momentos!!! Sin darnos cuenta!!!

      Eliminar
  2. A mi me encanta! Yo lo probé y compré en una tienda inglesa hace años! Desde entonces lo hago a veces. Y hoy casualmente lo hice jijiji!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chari pues espero que esta receta te guste!!! Como me gusta!!! Yo probé envasado me imagino que será el que tu dices y madre! Me encanta! Un besin gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. Que buena pinta Elena! yo nunca lo probé, te confieso más: nunca lo había oído siquiera, vaya ignorancia la mia, pero probaré ya que tiene una pinta estupenda.
    Mil gracias por tu mención, para mí es un detalle muy bonito., un beso fuerte cielo!
    Miri

    ResponderEliminar

Redes