lunes, 12 de agosto de 2013

Muffin de arandanos, grosellas y frambuesas

            

Siempre que voy a Starbucks no puedo evitar pedirme un muffin de fresa o de arándanos o chocolate... Me encantan! Bueno no me encantan, me chiflan! Para mi un café y un muffin es el mejor desayuno o merienda que podamos tener!!!

Llevo bastante tiempo sin ir a Starbucks y por lo tanto mucho tiempo sin comer muffin y parece que el cuerpo me lo pedía. Entre qué no he ido a comerlos y que siempre he llegado tarde a probar los de lucía, he llegado al punto de querer matar por uno! 




Lucía siempre dice que es muffinadicta y es que no me extraña porque hace cada muffin, que cada vez que los veo en su blog me muero de envidia!!! Sí sí envidia pura y dura!!! Así que sí tu también eres muffinsadicto no dudéis en pasaros por www.byluch.com porque vais a ver unas recetas de muffin para chuparos los dedos!

Mi receta no es mi receta. La he sacado del blog el El rincón de Bea. Este blog es uno de mis preferidos TODAS las recetas están de muerte y a pesar de no ser mi receta, os la pongo para los que no conocíais este blog (aunque dudo que no hayáis entrado nunca)

Yo en este caso os pondré la receta mitad de la receta como para unos 8 muffins (han salido 8 a pesar de que ella dice que salen menos, mis cápsulas son diferentes y por eso me han salido más) 





INGREDIENTES (para 8 muffins):

  • 50 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 95 gr. azúcar
  • 1 huevos L
  • 190 gr. harina todo uso
  • 2 cucharaditas de levadura 
  • 1 pellizquito de sal 
  • 130 ml. leche
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 30 gr. arándanos frescos 
  • 30 gr. grosellas frescas 
  • 30 gr. Frambuesas congeladas ( las echáramos tal cual congeladas)







PREPARACIÓN:

Precalentaremos  el horno a 190º.


Batiremos la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una crema homogénea  y esponjosa. Siempre tendremos que batir a una velocidad baja.


Sin dejar de batir, agregaremos el huevo hasta que se haya integrado bien.


Tamizaremos la harina, la levadura y la sal, para añadirlo a la mezcla anterior en dos partes junto con la leche. Es decir mitad de harina hasta que se integre y mitad de leche hasta que se integre también (a la que habremos incorporado la vainilla), otra vez el resto de la harina y luego el resto de la leche.
            
Con mucho cuidado para que no se rompan, añadiremos los arándanos, las frambuesas y las grosellas. (utilizar con una lengua )


Empezad a llenar a llenar vuestras cápsulas (solo 3/4 no hasta arriba). Las mías no necesitan bandeja.

Meter al horno entre 20 y 25 minutos. Si veis que aun no se ha dorado pinchar con un palillo hasta que salga el centro limpio. Ponerlos en una rejilla para que enfríe.





            ¿ Os ha gustado?.  Informaros también que las cápsulas para elaborar vuestros muffins podéis encontrarlos en la tienda: 


                              http://nubesdeazucaryalgodon.es/tienda/


                
Para cualquier duda o consulta podéis escribirme a: nubesdeazucaryalgodon@gmail.com o al blog!

1 comentario:

  1. Esta receta me la quedo!!!
    Las grosellas frescas, las has encontrado facil??
    Me encanta, como siempre!!! espero probarlos muy muy pronto!!!
    Un besazo,

    byLuch

    ResponderEliminar

Redes