miércoles, 11 de junio de 2014

¡¡¡No a los bizcochos duros!!!

¡¡¡Buenos días!!!

¡Cuanto tiempo! ¡Os echaba de menos!

Pensareis que porque he estado tan perdida, que porque hace tanto que no escribo y que porque hacia tanto que no movía Facebook… La respuesta es que me operaron hace casi 3 meses, la cosa se complico y he estado de baja… ¡¡¡Siento haberos tenido tan abandonados!!!






Por cierto quería dar las gracias a todos los nuevos seguidores que he tenido, y nada informaros que tenemos muchos proyectos nuevos en mente, muchas cosas nos quedan por hacer. De momento os recuerdo que en cuanto lleguemos a los 2000 seguidores habrá sorteo como os prometí.





Hoy no os traigo receta, hoy os quiero hablar de los tipos de bizcochos, cuales es mejor para el fondant, cual es mejor para una buttercream, cual para tallar…

Estando de baja (bueno hace tiempo ya) no ha parado de llegar gente a la tienda de Lucena diciendo que no les gustan los bizcochos que han probado de otras tartas, tartas que les han regalado o encargos que han hecho ellos mismos. Se quejan de lo duro y seco que está el bizcocho y dicen que quien se la hace alega que son bizcochos duros para poder aguantar  el peso del fondant… Aseguran que son realmente duros y secos y la verdad cuando tienes una mala experiencia luego cuesta convencerles de lo contrario. Hemos hecho hasta degustaciones, para defender que esto no es así y por suerte hemos quitado a esas personas la idea de la cabeza…



Espero que está información os ayude a la hora de elegir cual es el mejor bizcocho para vuestras tartas...

Si lo queréis un bizcocho para forrar y rellenar con buttercream (sin fondant por encima), nata o cualquier otro relleno podréis elegir el bizcocho que mas os guste… Podréis echarle almíbar y podréis subir tantas capas queráis, pues la buttercream, la nata, o la crema no hará que se desmorone. Cualquier bizcocho es apto para esto y cuanto mas jugoso mejor!!! Pienso que es indispensable hacer un bizcocho muy jugoso si lo vais a rellenar de buttercream, puesto que no se puede emborrachar tanto como estamos acostumbrados aquí. Así que si no estáis muy seguros de que bizcocho escoger, usad vuestra receta de toda la vida (bizcocho de limón, bizcocho de naranja…)






Hasta aquí perfecto, seguramente todas hagáis lo mismo… Seguramente todas tenéis vuestro bizcocho preferido.

Si lo que queréis es hacer una tarta forrada con fondant (acordaros que en este caso no puede llevar nata ni crema), tenéis que pensar que si antes no se podía emborrachar (por emborrachar me refiero a que el bizcocho ya no puede chupar mas almíbar..) ahora tenemos que tener mas cuidado pues podremos hacer que la tarta se desmorone.





Cuando aprendes a hacer una tarta lo primero que te dice todo el mundo, (incluso si leeis por Internet) es que el MSC famoso es el mejor bizcocho del mundo mundial para una tarta de fondant (yo solo lo utilizo a veces para cuando quiero enseñar a forrar las tartas y que puedan darle sin miedo). Personalmente creo que esto es un error. Pensad… ¿Cuántas tartas con mil pisos hacéis? si son tartas de un piso aunque lleve modelado ¿creéis que necesitamos una roca para poder aguantarlo? Os puedo asegurar que este  bizcocho es lo mas seco que he probado jamás… y mi experiencia me dice que a la gente no le gusta (y a mi la primera) ¿Os habéis parado a pensar si este bizcocho os gusta a vosotros mismos? ¿Cómo voy a hacer algo que odio en profundidad? He levantado tartas de 3  y 4 pisos (que es lo mas común que os vayan a pedir) en bizcochos jugosos. Evidentemente no os digo que pongáis un bizcocho como el anterior… Pero hay bizcochos muy jugosos (sobre todo de chocolate) que no hace falta casi ni almibarar (de hecho a mi bizcocho de chocolate no le pongo almíbar. No por aguantar o no el peso, si no porque no le hace falta de jugoso que esta).




Os recomiendo hacer prueba y error. Yo no he dado con los bizcochos sin probarlo, pues si me hubiera quedado en el primero que me enseñaron, os aseguro que las tartas no estarían igual.

Podréis pensar, Elena es que el bizcocho cuanto mas jugoso mas se desmiga… Y yo os digo que a menos que sea un tallaje súper elaborado, podéis usar el mismo bizcocho. Como os he dicho antes mi bizcocho jugoso de chocolate, lo utilizo para mis tartas mas básicas, para mis tartas mas elaboradas o talladas y para mis tartas de varios pisos.






Primero una tarta normal con un modelado encima… No tiene tanto peso como para hundirla (lleva buttercream que es consistente por cierto).

Segundo una tarta tallada lo máximo que os puede pasar, es que os cueste mas darle la capa exterior de buttercream, ganache o lo que le pongáis (implica un poco mas de paciencia, al final os lo agradecerán)

Tercero sabéis de sobra que los pisos se montan sobre palos, brochetas, tubos…. La tarta en ningún caso soporta el peso de los demás pisos…

Mi mayor consejo es: no vendáis nada sin haberlo probado primero, no vendáis nada que hayáis hecho a modo de prueba, (Si probáis daréis con ¨el bizcocho¨ ), pero sobre todo no hagáis algo que a vosotros no os gustaría comer. Esto requiere tiempo y paciencia. Yo no hice mi primer bizcocho perfecto, pero si me hubiera quedado ahí no me comería un rosco y considero que aun me queda por experimentar…Nunca es suficiente bueno, nunca es suficientemente perfecto!!!

Sin mas… ¡¡¡Me despido, que ya os he mareado suficiente!!!

¡¡¡Recordaros que estéis atentos a Facebook pues habrá sorteos y novedades!!!

Recordaros que podéis pasaros por la tienda on-line:

http://nubesdeazucaryalgodon.es/tienda/


Para cualquier duda o consulta podéis escribirme a: nubesdeazucaryalgodon@gmail.com o al blog!

1 comentario:

  1. Que buena pinta y que bonitas, las tartas me encantan!!
    Pd. acabo de crear mi propio blog losdulcesdejero.blogspot.com pásate cuando quieras.bsos

    ResponderEliminar

Redes